Hace unos días, el Club Academia MG logró ascender a uno de sus equipos de reserva y juveniles a la categoría Segunda de Ascenso (rama masculina), por lo que termina una temporada espectacular, ya que en la Primera de Honor fue el campeón absoluto.
MG demostró que el trabajo que está realizando en las divisiones inferiores es el correcto, pues la identidad de juego es la misma que tiene el equipo de primera, siempre siendo protagonista en base a mucha dinámica, táctica y gran nivel técnico de sus integrantes.
El torneo que concluyó fue el Clausura de la Tercera de Ascenso, el mismo que MG ganó con autoridad tras vencer en la final al Club Canarias en dos partidos, por lo que no se llegó a un tercer duelo (que se hubiera dado en caso de un triunfo de Canarias).
MG también había ganado el Apertura, que se disputó en la recta final del año pasado, por lo que se consagró como el mejor de manera absoluta y logró el ascenso la Segunda de manera directa.
Entre los jugadores destacados se encuentran Sabio Hurtado, el mayor encestador, y Santiago Alba, uno de los mejores asistidores y, además, el más joven del equipo, con tan solo 15 años. Alba alista su viaje a Estados Unidos en los próximos días, ya que será parte por primera vez del NBA Tour.
