De los 16 tenistas bolivianos que comenzaron la disputa del cuadro principal de singles varones del Cóndor de Plata J200 La Paz (18 años), el único que sobrevive es Juan Carlos Prado. El cruceño, que es el sembrado número uno del campeonato, el 10 de julio de este año se convirtió en el primer nacional en ubicarse en la cima del ranking de la Junior de la ITF.
Este martes, en el Club de Tenis La Paz, Prado venció en segunda ronda al ecuatoriano Francisco Castro por 7-6 y 6-2. En tercera ronda el nacional se enfrentará al argentino Felipe Dreer. En dobles también se impuso el boliviano, junto al peruano Luis José Nakamine, ante el brasileño Víctor Braga y el chileno Francisco Durán, por 6-2 y 6-2.
En cuartos de final sus rivales serán Joaquín Guillerme, de Nicaragua, y Diego Herrera, de México. También está en esta fase el nacional Diego Muñoz, junto al argentino Valentino Grippo, que jugarán por el pase a semifinales contra los argentinos Fernando Cavallo y Segundo Goity Zapico.
En damas singles, las bolivianas que jugarán en tercera ronda son Catalina Padilla ante la estadounidense Capucine Jauffret; Nathalie Geraldine Marinovitch contra la peruana Francesca Maguina; y Natalia Trigrosso ante la brasileña Pietra Rivoli.
En dobles, las nacionales que jugarán en semifinales son: Nathalie Marinovitch y la mexicana Nicole Sifuentes contra la ecuatoriana Valentina Ponce Serrano y la argentina Mariana Sottoli; Natalia Trigosso, junto a la peruana Francesca Maguina, contra las brasileñas Cecilia Costa y Pietra Rivoli.
Cóndor del Plata de la Cosat
En el Cóndor de Plata de la Cosat, que se juega en Cochabamba, se completaron los partidos de primera ronda de 14 y 16 años. Este miércoles se jugarán los encuentros de la segunda etapa.