14 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, junio 23, 2026

Viruez: “La filosofía MG nos da un plus”

La Academia MG afrontará desde este viernes 26 de junio la gran final del Torneo Apertura 2026 de la Primera de Honor del básquet masculino cruceño, donde se medirá contra Junior Politécnica en una serie al mejor de tres partidos.

El administrador del club, Einer Viruez, destacó el trabajo realizado en la preparación del equipo: “Gracias a Dios bien, sin lesionados hemos trabajado planificando con el staff en lo táctico y físico para llegar acá. Dios mediante las cosas salgan bien y podamos lograr nuestro objetivo”.

Viruez subrayó que alcanzar la final por quinta vez consecutiva ya es un logro importante para la institución, fruto de un proyecto que combina experiencia y juventud. “Tenemos un bonito grupo de jugadores entre experimentados y jóvenes, pero que les gusta trabajar y eso nos da un plus: todos quieren mejorar y aprender”, señaló.

El dirigente también resaltó la visión del Dr. Sergio Márquez, quien apostó por un staff profesional compuesto por coach, preparador físico y fisioterapeuta. Este apoyo ha permitido que los jugadores trabajen de manera más profesional, valorando el cuidado y la preparación que se les brinda para rendir mejor en la cancha.

La filosofía MG, implementada desde las categorías formativas (U16 y U18), se basa en un básquet intenso, físico, con mucha presión defensiva y buenos lanzadores. Gracias a este modelo, varios jugadores de las inferiores ya debutaron en primera división preparados en lo físico, técnico y táctico.

Con este respaldo institucional y deportivo, la Academia MG llega a la final con la ilusión de sumar un nuevo título y consolidar su hegemonía en el básquet cruceño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias