Tras compartir con la familia y amigos durante algunos días, aprovechando sus cortas vacaciones, el tenista cruceño Juan Carlos Prado está listo para arrancar este lunes 25 de diciembre su pretemporada con miras a encarar un año con bastante desgaste físico, en el que el objetivo es disputar entre 25 a 30 torneos, unos 10 o más Challenger y el resto Futures.
“Esta primera parte del trabajo la haremos en el Urubó Lawn Tennis Club”, sostuvo Joao. Allí el trabajo durará siete días. Las restantes dos semanas de pretemporada, para completar un total de 21 días, las realizará en Buenos Aires. Tanto en Bolivia como en Buenos Aires, un equipo de trabajo de seis personas estará pendiente de él.
Los profesionales que conforman el equipo son el boliviano Hermann Ritter (entrenador) y los argentinos Hernán Rojas (preparador físico), Ariel Borenztein (psicólogo), Raúl Cañas (fisioterapeuta), Francisco Curutchet (kinesiólogo) y Enrique Prada (deportólogo). Los cuatro primeros son profesionales permanentes en la preparación de Joao, mientras que los dos últimos trabajan de forma eventual en Buenos Aires.
Tras tener un 2023 dedicado a los torneos junior y profesionales, Prado se centrará en 2024 solo en los segundos, con la premisa de ascender lo más posible en el ranking ATP y así ir dando pasos claves en el objetivo final: ser un tenista top.
Luego de acabar este año de noveno en el ranking junior (en julio fue número 1), Juan Carlos se ganó el derecho de jugar los cuadro principales de ocho torneos Challenger, además que su equipo ya tiene seguros otro dos campeonatos de este nivel, con los que sumaría 10.
Actualmente, se ubica de 608 en el ranking profesional, gracias a su ascenso que logró en los últimos meses del año posibilitado por los dos torneos futures que ganó, en Rosario (Argentina) y en Santa Cruz. Los puntos que sumó no solo fueron por los títulos, sino que también se dieron por ganar partidos del cuadro principal de diferentes campeonatos.