Tercera victoria al hilo y mayor recarga de confianza, es lo que han logrado hasta el momento las selecciones de Santa Cruz y de Cochabamba en el Nacional de Basquetbol U14 damas, nivel élite, que se desarrolla en Sucre. La noche del viernes volvieron a ganar y son los firmes candidatos a la corona, por ello se enfrentarán mañana en la jornada final para definir al campeón.
El combinado cruceño cosechó su tercera victoria la noche del viernes, en el coliseo Tito Albert de la capital boliviana, enfrentando al equipo local. Ingresó a la cancha con María Fernanda Viveros, Isabel Rosado, Berit Farel, Ana María Robles y Cristiane Hoyos.
En los primeros dos cuartos el duelo fue de ida y vuelta y registró un marcador poco apretado, pero poco a poco Santa Cruz extendió su ventaja y se impuso (73-43), con 30 cestos de diferencia. En el equipo oriental, también alternaron Diandy Pedraza, Luana Maldonado, Siriane Méndez, Chiara Méndez, Yhara Céspedes, Carmely Vidal y Alisson Ávila.
Por su parte, la selección cochabambina cerró su tercera victoria aplastando a Quillacollo, por 100 a 18. De esa forma, La tabla de posiciones tiene a Santa Cruz en el primer lugar, seguido por Cochabamba; ambos tienen 6 puntos pero uno está encima del otro por los 131 cestos de diferencia a favor de Santa Cruz contra los 99 de Cochabamba. Más abajo están Tarija (4), Sucre (4), La Paz (4) y Quillacollo (3).
La cuarta jornada se disputará hoy: 18:00 Quillacollo vs Tarija, 19:15 Sucre vs Cochabamba y 20:30 Santa Cruz vs La Paz. El reto de las cruceñas y las cochabambinas es mantenerse invictas para el partido, entre ambas, de mañana en la jornada final.