Este jueves, el español Carlos Sainz logró aumentar su diferencia en el primer lugar de la clasificación general del Dakar y de esa manera aseguró el título del rally más duro del mundo. Sólo debe terminar la etapa de este viernes para subir a lo más alto del podio.
Se corrieron más de 600 kilómetros en la etapa 11, disputada este jueves. Sainz salió decidido a ganar y mantener la diferencia sobre el francés Sebastien Loeb, que venía segundo, pero que quedó relegado tras romper parte de la suspensión de su vehículo.
De esa manera, Sainz tuvo el camino casi expedito para manejar con cuidado y terminar en el tercer puesto de la etapa que fue ganada por Guerlain Chicherit.
En la clasificación general el español es líder por delante de Guillaume De Mevius y Loeb, que bajó al tercer puesto a más de una hora y media de diferencia.
En motos, el estadounidense Ricky Brabec se alista para festejar el título, por delante de Ross Branch (Botswana) y del francés Adrien van Beveren.
Este viernes se disputará la etapa 12 y la última de esta versión del Dakar, que es la quinta de manera consecutiva en Arabia Saudita. Serán 175 kilómetros de competencia, por lo que simplemente será un trámite.