Debido a los incidentes que se registraron en el partido del martes entre La Crema y FC Líder, los cuartos de final de la primera A del futsal cruceño quedan en suspenso.
La jornada de los partidos de ida de esta ronda se había iniciado sin sobresaltos con el encuentro en el que Juniors derrotó 6-3 a Atlético San Pedro. Luego se vieron las caras Águilas y Fraternidad Quitachiyú, con el resultado 5- 4 a favor de Águilas.
Los partidos, que se disputan en el coliseo Jhon Píctor Blanco, organizados por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Santa Cruz, tuvieron su matiz de escándalo en el enfrentamiento entre La Crema contra FC Líder en el que el árbitro Líber Arteaga fue protagonista.
Cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, que iba 4-3 en favor de La Crema, el cuadro anota el quinto gol; inmediatamente, los jugadores de FC Líder increpan al árbitro y se le van encima alegando que la autoridad había gritado el gol mirando en la cara a los jugadores del FC Líder.
En medio del hecho, Marco Choque empuja y le da un rodillazo al árbitro, que cae al suelo. El partido se detiene ahí, ya que los fiscales de mesa deciden suspenderlo a la vez que efectivos policiales ingresan a la cancha a retirar a los protagonistas. La terna arbitral no salió más al campo de juego ni a suspender o darlo por terminado.
De acuerdo con directivos de la Asociación, el partido quedó con el resultado 5-3 en favor de La Crema, sin embargo, la decisión final se tomará la noche de este jueves en la reunión de la institución con los delegados de los equipos.
José Campos Vega, de FC Líder, adelantó que solicitarán que se repita el partido con otra terna arbitral y con las garantías para que ambos equipos se presenten a la cancha.
También se debe definir cuándo se juega el partido de fondo entre Las Pampitas y Talento, que se suspendió debido a los incidentes.
			
		
                                    