La ilusión que tenían algunos dirigentes de automovilismo del país, de tener nuevamente a Orlando Careaga Alurralde como presidente de la Federación Boliviana Automovilismo Deportivo (Febad), se esfumó luego de que el empresario potosino respondiera con una negativa a esa posibilidad.
En los últimos días varios dirigentes de asociaciones departamentales y pilotos solicitaron a Careaga que pueda volver a asumir la presidencia del automovilismo boliviano, como lo hizo en anteriores años, pues no están conforme con la actual directiva de la Febad que cumplirá su mandato en marzo de este año.
«Agradecido por el apoyo y las solicitudes que recibí de varias asociaciones y muchos pilotos para ser candidato en las elecciones; sin embargo, las labores profesionales y falta de tiempo no me permiten volver a la dirigencia» respondió Careaga, que estuvo al mando en dos periodos.
El actual titular de la Federación es el dirigente chuquisaqueño Edwin Gutiérrez, que elegido en marzo de 2023. A él lo acompañan en su directorio: René Céspedes (Vicepresidente), Roodney Puch (Comisión Deportiva Nacional) y Erwin Quiroga (Inspector Deportivo).