Después de la inesperada renuncia de Luis Arias y la contratación de Morris Zambrana en la dirección técnica, la preselección cruceña de básquetbol categoría U16 damas se entrena sin ‘frenos’. Incluso en el feriado departamental por el 24 de Septiembre se trabajó de forma intensa.
Aunque todavía quedan más de dos meses para el desarrollo del Nacional, que tendrá lugar en Santa Cruz del 4 al 7 de diciembre, el plan de Zambrana es ganar tiempo y conseguir el objetivo de dar la vuelta olímpica en casa.
Por ello, el profe Morris se reúne con las más de 24 jugadoras que aún permanecen en la lista de la siguiente manera: lunes, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 en la cancha de la Universidad NUR y martes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 en el coliseo Gilberto Pareja. Con algunos cambios, que son informados oportunamente.
El entrenador montereño, en las siguientes semanas, tendrá la dura tarea de recortar el plantel a 12 jugadoras, que representarán a Santa Cruz y asumirá el desafío de conseguir el título, como ya lo hicieron este año las selecciones U14 y U18 de damas, en condición de anfitrionas.
