El único boliviano que se consagró campeón en la modalidad single en el Junior Open Paraguay, que corresponde a la Cosat, fue Matías Rivero. El tenista se quedó con la corona de la categoría 14 años, sumando a ello el segundo puesto que obtuvo en la modalidad doble.
El cruceño se impuso en la final al chileno Martín Luengo por un contundente 6-4 y 6-1. En la primera cancha, por momentos el enfrentamiento fue parejo, aunque el mejor nivel de cruceño terminó imponiéndose. En el segundo set, el campeón dominó de principio a fin.
Un día antes, Matías se había quedado con ganas de celebrar tras lograr el subcampeonato de doble, junto al chileno Raimundo Muirhead. Ambos cayeron en la final contra los brasileños Thomas Amaral y Victor Guirao por 6-2, 1-6 y 10-8.
El otro título boliviano en el Junior Open Paraguay se dio en 16 años, doble, con la dupla Isabel Paz- Natalia Gutiérrez, que derrotó en la final a las paraguayas Anabela Arias y María José Vega, por 6-1 y 6-4.
Los nacionales seguirán compitiendo en Paraguay en el 17th Mburucuyá Bowl (grado 3), que también corresponde a la gira Cosat y que se inició este sábado con los partidos de clasificación al cuadro principal, cuya disputa comenzará el lunes.
