La piloto cruceña María René Padilla tuvo una participación destacada en el Latinoamericano Yamaha YZ125, disputado el fin de semana en Brumadinho, estado de Minas Gerais, Brasil. El evento reunió a los mejores exponentes juveniles del motociclismo regional, y Padilla fue la única mujer en competencia.
Con tan solo 16 años, la joven piloto formó parte del certamen como embajadora invitada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), en una experiencia que representó un importante desafío técnico y deportivo.
“Fue una experiencia muy positiva, que le abre la mente y la impulsa a entrenar dos o tres veces más. La pista era muy técnica y la categoría bastante exigente, con pilotos que están adaptados a este tipo de circuitos, muy distintos a los que tenemos en Bolivia”, señaló Juan Carlos Padilla, padre de María René.
A pesar de la dificultad del terreno y el alto nivel de los participantes, la piloto nacional logró una actuación sólida y dejó una grata impresión en la organización. En la categoría Blu Cru Cup, el título continental fue para el colombiano Jacobo Román Velásquez, quien dominó la prueba con autoridad.