Las imágenes con el impresionante corte en la frente dieron la vuelta al mundo. El rostro desfigurado es el de la luchadora mexicana de artes marciales Irene Aldana. Quien le propinó los fuertes golpes fue la brasileña Norma Dumont. El sangriento combate se llevó a cabo el último sábado en el evento de Ultimate Fighting Championship (UFC) en la cartelera del UFC 306 en Las Vegas. Los videos corrieron como reguero de pólvora en las redes sociales y generaron gran preocupación al comienzo, aunque luego provocaron admiración hacia la peleadora azteca por su valentía en el octágono.
El sábado pasado se dio un hecho sangriento que impresionó al mundo de las artes marciales mixtas. Sucedió en la UFC 306, disputada en Las Vegas, donde la peleadora mexicana Irene Aldana sufrió una durísima derrota quedando con el rostro desfigurado tras la paliza que le dio la brasileña Norma Dumont.
Las imágenes de la golpiza sobre Aldana dieron la vuelta al mundo rápidamente por medio de las redes sociales, provocando preocupación en el público por lo desfigurado que tenía su rostro tras varios golpes y un cabezazo accidelte por parte de la rival brasileña.
A pesar de lo impactante que fue la herida, los jueces y médicos permitieron que Aldana pueda seguir peleando.
Asalto tras asalto, las heridas de Aldana seguían abriéndose más y la sangre de la luchadora quedaba impregnada en la lona del octágono que parecía un ‘matadero’.
Finalmente la mexicana cayó por la vía de la decisión y de forma inmediata tuvo que ir a un hospital en Las Vegas para terminar cociendo sus cortes que pasó por la ceja, un lado del ojo, y hasta la nariz.
Por suerte, Aldana se encuentra bien y ya tranquilizó a sus fanáticos por medio de sus redes sociales. En una actitud positiva, ha agradecido el apoyo recibido y demostró su buen humor en un video donde se la ve maquillando la zona afectada, con la frase “antes muerta que sencilla” en una historia en Instagram con un breve video. En dicha red social hizo un posteo en el que escribió: “Otro día en la oficina… Fue increíble ser parte de este evento Noche UFC. Estoy muy bien. Gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente”.