El boliviano Federico Zeballos, junto al peruano Conner Huertas del Pino, se consagraron campeones del torneo de dobles en el Challenger Tucumán, en Argentina, al vencer el sábado en la final a los locales Máximo Zeitune y Luciano Ambrogi (1-6, 6-2 y 10-8).
Zeballos, uno de los mejores doblistas del país, fue el segundo sembrado del torneo junto a Huertas del Pino. Ambos tuvieron un gran desempeño a lo largo de la semana para adueñarse de la corona en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.
Su camino en el certamen argentino comenzó ante los brasileños Mateo Barreiros y Pedro Boscardin, a quienes vencieron por walkover.
En cuartos de final ganaron a los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez (7-5 y 6-2), mientras que en semifinales superaron al brasileño Paulo Saraiva y al uruguayo Franco Roncadelli: 7-6(0) y 6-1.
La final tuvo una duración de una hora y cuatro minutos. En ese tiempo se disputaron tres sets. El primero fue a favor de Zeitune y Ambrogi gracias a los dos quiebres de servicio que lograron.
La segunda cancha igual tuvo dos quiebres de servicio, pero esta vez a favor del boliviano y del peruano, por lo que todo pasó a definirse en el tercer set, que fue muy parejo, pero Zeballos y Huertas del Pino salieron victoriosos.
Gracias a este triunfo sumaron 50 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 2.980 dólares. Además, con este título, Zeballos conquistó su octava corona en un torneo challenger y su número 33 a nivel profesional, pues los otros 25 fueron Futures.
De esta manera, Bolivia llegó a lo más alto del podio en el torneo de Tucumán, que en la modalidad de singles tuvo a Murkel Dellien como semifinalista, instancia en la que perdió con el argentino Alex Barrena: 6-7(4), 7-6 (3) y 6-2. /(Marcelo Avendaño)