Más alegrías para Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior, de Colombia. Está vez es el kárate que le da el país una medalla de bronce a través de Nicolás Barrón, presea que puede convertirse en plata u oro si es que logra avanzar este domingo para la final.
En la categoría del boliviano, +84 kilogramos, hubo siete competidores inscritos, que fueron divididos en dos grupos, donde los mejores dos de cada uno avanzaron para las semifinales. En la serie B de Barrón quedaron tres karatecas.
El nacional perdió su primer combate ante el colombiano Diego Murillo (3-1), para luego recuperarse derrotando al venezolano Samuel Catari (3-0), triunfo que le aseguró el segundo puesto del grupo y avanzar para las ‘semis’, con 3 puntos. El primero fue Murillo, con 6 unidades.
Sí Barrón vence este domingo (10:00) al brasileño Giovani Salgado, que fue primero del grupo A, tendrá la posibilidad de luchar por el primer puesto de la categoría +84 kilogramos. El combate es difícil pues su rival tiene participaciones en Sudamericanos, Panamericanos y en el Mundial de Chile.
Otros deportes
En la esgrima el boliviano Marco Rojas perdió con el panameño Julio Arias en los octavos de final de espada masculina (15-11).
La nacional Mariana Espejo fue última en gimnasia de trampolín (68,86 puntos), mientras que en la lucha (125 kg) Geovanny Paz no pudo con el nicaragüense José Torres (4-0).
La Tunka Anahí Saavedra fue última en la prueba corta del patinaje artístico (10,89 puntos).