El debut internacional de Always Ready femenino en la Conmebol Libertadores Femenina 2025 fue con sabor amargo. El cuadro alteño, vigente campeón boliviano, sufrió una goleada por 7-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia, en partido jugado anoche en el estadio Florencio Sola de Banfield, Argentina, sede de todo el torneo.
El equipo “millonario”, que integra el exigente grupo A junto a Corinthians de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, afronta el reto con un plantel que combina juventud y experiencia. Aunque el debut fue adverso, el cuerpo técnico y las jugadoras mantienen la ilusión de mostrar el crecimiento del fútbol femenino boliviano en la competencia más importante del continente.
Por su parte, Santa Fe llegó con hambre de revancha tras perder la final de la Liga Femenina BetPlay 2025 ante Deportivo Cali en penales (5-4) el pasado 21 de septiembre. Y en su primera presentación en la Libertadores no tuvo piedad: los goles fueron obra de Karla Viancha (2), en dos ocasiones, Ysaura Viso (13’), María Carvajal (15’), Daniela Garavito (26’), Mariana Muñoz (49’) y Karen Hernández (62’, de penal).
Always Ready deberá reponerse rápidamente, pues este mismo domingo 5 de octubre enfrentará a Corinthians, actual campeón del torneo, también en Buenos Aires. Santa Fe, en tanto, volverá a la cancha ese mismo día frente a Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.
