Este sábado fue otro excelente día para Marco Bulacia, que sigue siendo líder en la categoría WRC-2 Junior en el Rally de Estonia, donde este domingo puede hacer historia si logra ganar la prueba. Bolivia está pendiente de lo que pueda hacer el crédito nacional.
Se acabó la sorpresa, el mayor de los Bulacia demostró su adaptación a la competencia mundial del Campeonato de Rally y ya se puede ver su potencial en la conducción de su Skoda, con el que ha logrado imponerse desde la primera jornada en Estonia, donde se corre la séptima fecha de la temporada.
Este sábado, Marquito y su copiloto, Diego Vallejo, ganó cinco Pruebas Especiales y volvió a imponerse en el primer lugar y ahora en la general de la categoria acumuló un tiempo de 2 horas, 17 minutos, 23 segundos y 5 centésimas.
Bulacia tiene una intensa competencia con el finlandés Emil Lindholm, compañero de equipo en Toksport, que está en la segunda posición, con 16 segundos de diferencia.
El piloto local Georg Linnamae se ubicó en el tercer lugar, con mas de tres minutos de diferencia, respecto a Bulacia.
«Estamos muy felices de nuestra etapa de hoy (este sábado). Hemos venido al límite con Emil (Lindholm) y con un gran ritmo. Me motiva muchísimo y espero que definamos esta carrera hasta el último tramo», escribió Marquito en sus redes sociales.
Este domingo se correrá la última etapa y si Marco Bulacia Wilkinson logra mantener el primer lugar hará historia al ganar su primer Rally Mundial.