El boliviano Bruno Bulacia, líder de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, empezó con el pie derecho el Rally Cataluña 2024 al ubicarse en el segundo puesto de la clasificación general.
Bulacia registró un tiempo de 2 minutos y 11.3 segundos en el recorrido de 1,550 kilómetros de la TC1 en Salou, a dos segundos y 4 centésimas del catalán Sergi Francoli, el más rápido de la jornada. En la tercera ubicación se instaló otro piloto español, Josep Bassas (2:14.6), quien está inmerso en la lucha por el título de la temporada 2024.
El piloto cruceño de 22 años arrancó la competencia empleando el mejor tiempo en el shakedown de dos kilómetros, donde paró el cronómetro en 1 minuto y 40 segundos, tres segundos por delante del español Javier Villa, otro de sus adversarios en la lucha por la corona de la TGR Iberian Cup.
El sábado, los pilotos afrontarán la etapa decisiva, con los 98 kilómetros cronometrados restantes, divididos en siete tramos. La especial más larga es La Pobla de Massaluca – Vilalba dels Arcs, con 23,28 kilómetros, que se repetirá en dos ocasiones.