Desde este jueves se disputará el torneo internacional de golf Nico Open, uno de los eventos que reúne a las futuras promesas de golf de la región. Bolivia dice presente con Mara Dajer, Matías Monasterio, Vicente Quiroga y Santiago Rojas, que buscarán dejar el nombre del país en alto.
Este torneo tiene el patrocinio de Nicolás Echavarría, el golfista profesional colombiano que juega el PGA Tour, la máxima categoría de la disciplina a nivel mundial.
El Nico Open tendrá representantes de más de 20 países y suma puntos válido por la International Series Pathway, que es un circuito de torneos de golf para jóvenes, creado por la American Junior Golf Association (AJGA), la organización más grande y prestigiosa de golf juvenil en los Estados Unidos.
La AJGA International Series Pathway es un circuito de torneos de golf para jóvenes, creado por la American Junior Golf Association (AJGA), la organización más grande y prestigiosa de golf juvenil en los Estados Unidos.
El objetivo principal de esta serie es ofrecer una oportunidad a los golfistas juveniles de todo el mundo para competir en torneos sancionados por la AJGA, pero sin tener que viajar a los Estados Unidos. Esto es especialmente importante para aquellos jóvenes que aspiran a obtener una beca universitaria y jugar al golf a nivel universitario en EEUU.
De esa manera, los golfistas bolivianos buscarán hacer un buen papel y así sumar en este evento prestigioso.
