Marco Antezana dio una exhibición de velocidad en el circuito Kito Cardona de Montero, donde se convirtió en indiscutible ganador de la primera fecha del calendario boliviano 2024 de motociclismo.
Antezana, que compitió en calidad de invitado, demostró su nivel internacional al dominar las dos mangas de la categoría MX-1. “Pude hacer una buena carrera pese a que estaba en recuperación por una caída que sufrí en los entrenamientos”, señaló el cochabambino, quien de inmediato retornará a México para alistar su debut en el campeonato nacional de motocross.
El cruceño Carlos Andrés Padilla representó a Tarija y se ubicó en la segunda posición de la MX-1, después de librar una emocionante rivalidad en la segunda manga con el paceño Wálter Nosiglia Jager, quien completó el podio en la principal categoría de la modalidad cross.
La clase MX-2 tuvo una definición de infarto y con polémica, pero al final el triunfo correspondió a Marco Rocha, escoltado por Eduardo Guzmán y Edson Guerra.
En Damas MX, María René Padilla se impuso con autoridad en ambas mangas, relegando al segundo y tercer lugar a la cochabambina Aylen Caero y a la montereña Natalia Pozo, en forma respectiva.
Las demás categorías fueron ganadas por Alejandro Rocha (50 2T, Cliza), Bruno Aguilar (50 4T, Santa Cruz), Lucas Zenteno (55 MX, Montero), Israel Bamba (85 MX, Villa Montes), Leonel Montaño (65 MX, Santa Cruz), José Aníbal Gamón (Master MX B) y Sergio Gutiérrez (Master MX A, Cochabamba).