Con el corazón puesto en la solidaridad, este domingo 15 se realizará una patasca solidaria en apoyo a Mario Aguilera, ‘Rocky’, quien atraviesa un delicado proceso de recuperación tras un complejo cuadro de salud. El plato tendrá un costo de Bs 15, desde las 06:00, en la calle Guayaramerín #2320. Los pedidos pueden realizarse al 776-15702.
Rocky estuvo cinco días en terapia intensiva y luego pasó a sala. Actualmente se encuentra en casa, pero su recuperación es lenta y demandará tiempo. Sufrió un infarto cerebro lacunar, insuficiencia renal y encefalopatía hipertensiva. Hoy no puede caminar, aunque sí puede hablar, y su familia mantiene la esperanza paso a paso.
“La verdad que pasamos días terribles de angustia y sufrimientos, y muchas oraciones esperando que reaccione y no necesite máquinas; gracias a Dios así fue. Solo que hoy la recuperación es lenta y tardará bastante”, contó su esposa Claudia, agradeciendo el respaldo recibido. Ya se realizaron dos almuerzos solidarios, y este fin de semana la patasca busca seguir sumando apoyo.
Desde 1996, Mario ‘Rocky’ Aguilera ha dejado una huella profunda en el BMX cruceño, formando a generaciones de pedalistas. Sus pupilos han cosechado títulos locales, nacionales e internacionales, todos bajo el sello del club Rocky Training BMX, que también integran sus hijas Mariana y Luciana Aguilera, dos de las deportistas más destacadas. Hoy, esa misma comunidad que él ayudó a construir se une para devolverle un poco de todo lo que sembró.
