El equipo femenino de Racing de Santa Cruz aseguró su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de la Copa Simón Bolívar de Futsal Femenino, que se disputa en Villazón, Potosí, del 17 al 22 de noviembre. El cuadro cruceño, campeón del Municipio de Santa Cruz de la Sierra y del Provincial, cumplió su objetivo al ubicarse en el cuarto lugar de la primera fase, instancia que reunió a seis campeones departamentales de Bolivia.
El plantel dirigido por Javier Orias tuvo un arranque complicado, cayendo por 3-2 ante Deportiva Camila de Potosí. Sin embargo, se repuso en la segunda fecha con un vibrante 4-3 frente a Gráfico Amistad de Tarija. En su tercer partido, Racing perdió 4-2 ante Fancesa de Chuquisaca, pero volvió a sumar con un sólido 2-0 sobre Carballo de Cochabamba. Cerró la fase de grupos con una derrota por 5-0 frente a Atlantes de La Paz, líder del torneo.
La tabla general de la primera fase de torneo finalizó con Atlantes y Camila igualando en la cima con 10 puntos, seguidos por Fancesa con 9 y Racing con 6, suficiente para avanzar a la siguiente etapa. Quedaron eliminados Carballo (5 puntos) y Gráfico Amistad (1).
Esta noche se disputarán las semifinales: Atlantes vs. Racing y Camila vs. Fancesa, duelos que definirán a las finalistas del torneo nacional. Racing buscará dar la sorpresa y seguir avanzando en Villazón. Su rival es difícil, pues viene de derrotarlo por 5-0.
