Este domingo se definieron a los clasificados para el Cuadro Principal del Patujú Junior Open, el torneo internacional de tenis juvenil más importante del país, que se juega en el Club de Tenis Santa Cruz. Desde este lunes comienza el Cuadro Principal en las diferentes categorías.
El mal tiempo, debido a la lluvia que cayó por la mañana de este domingo, solo retrasó un poco los partidos, que al final se disputaron y dejaron a los mejores clasificados para la etapa competitiva del torneo internacional.
Este evento en las categorías 14 y 16 años, tanto en damas como en varones, es válido por el circuito Cosat (ranking sudamericano), mientras que en 18 años es avalado por ITF (suma en el ranking mundial de junior).
Entre los jóvenes de 14 años, la boliviana Inés Bustillos es la sembrada número uno y la favorita para subir al podio en damas. Entre tanto, en varones 14, el número uno del torneo es Néstor Espinoza.
Los mismo pasa en damas 16 años, la sembrada número uno es Daniela García, que pasa por un buen momento porque viene de ganar el último torneo G3 Departamental de Santa Cruz, tanto en singles como en dobles.
Entre tanto en varones 16 años, el sembrado número uno es Andrés Montellanos, que también es la esperanza para ganar este evento.
Será una semana llena del mejor tenis internacional juvenil, ya que el torneo terminará el próximo sábado.
Todos los encuentros se juegan en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde el ingreso para el público es gratuito.
