Este sábado se disputó la segunda jornada de competencia en el Rally Santa Cruz-Porongo, en el que dos de los tres pilotos del Team Copelme están peleando por subir al podio. Ricardo Flores en la categoría Open y Eduardo Happy Peredo en la RC2. Mientras que Rafael Mendoza, uno de los favoritos, abandonó.
Ricardo Flores es el líder de la categoría Open, luego de completar las siete Pruebas Especiales disputadas entre viernes y sábado, con un recorrido de 54 kilómetros. El tiempo empleado por el piloto Copelme y su navegante (Carlos Reyes) fue de 38 minutos, 56 segundos y 80 centésimas.
En la categoría RC2, la más potente, Happy Peredo quedó en el tercer lugar, por detrás de Sebastián Franco y Mariano Aguilera, primero y segundo, respectivamente.
Peredo paró el cronometro a los 29 minutos, 19 segundos y 10 centésimas, quedando a pocos segundos de los dos primeros, por lo que este domingo tendrá todas las posibilidades de quedarse con el primer lugar.
Al que no la pasó bien fue Rafael Mendoza, el piloto Copelme, abandonó este sábado y se quedó con las ganas de subir al podio. El ex campeón nacional de rally se había preparado con todo para este rally y estaba en el cuarto lugar hasta Prueba Especial 2, pero un problema en la máquina le impidió continuar.