Este viernes se disputó la segunda jornada del Campeonato Nacional de Tenis G4 en las categorías 12, 14 y 16 años, que arrancó el jueves y terminará el domingo en el Club de Tenis Santa Cruz.
Los torneos G4 están destinados a fomentar la competencia en etapas tempranas y son organizados exclusivamente por las asociaciones regionales, con el objetivo de masificar el tenis a lo largo del país.
En esta ocasión, son 147 participantes de diferentes departamentos del país los que se reúnen para disputar este Nacional, que se juega bajo el sistema Round Robin (también conocido como ‘todos contra todos’).
Este es un formato de torneo en el que cada participante se enfrenta a todos los demás en su grupo. Es diferente al formato de eliminación directa, donde un jugador queda fuera de la competencia al perder un partido.
El objetivo en esta fase no es solo ganar, sino acumular victorias y, en caso de empates, tener una buena diferencia de sets y juegos, que se toman en cuenta a la hora de definir las posiciones en cada grupo.
En ese sentido, luego de dos jornadas ya se van definiendo a los favoritos para ganar sus respectivas series, tanto en singles como en dobles.
Este sábado están programados los partidos a partir de las 8:00.