El tenista boliviano Murkel Dellien, actual número 223 del mundo en la modalidad de singles, tuvo una jornada para el olvido este jueves en el BRD Brașov Challenger, torneo que forma parte del circuito ATP Challenger Tour y que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en Rumania.
Dellien, que también compite en dobles junto al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, no logró avanzar a las semifinales. La dupla sudamericana cayó en los cuartos de final ante los locales Bogdan Pavel y Mircea-Alexandru Jecan, quienes se impusieron por 7-6 (4) y 6-3, en un duelo parejo, pero que terminó inclinándose a favor de los anfitriones.
Horas después, el boliviano tenía su siguiente desafío en la modalidad de singles, en los octavos de final, donde enfrentó al rumano Radu Mihai Papoe, ubicado en el puesto 631 del ranking mundial, pero fortalecido por el respaldo del público local. Dellien no logró imponer su experiencia y terminó cayendo en sets corridos por 6-4 y 6-1, despidiéndose así del certamen.
El BRD Brașov Challenger es un torneo clave dentro del circuito ATP Challenger, que permite a los tenistas sumar puntos para escalar posiciones en el ranking mundial. Para Dellien, será momento de pasar la página y enfocarse en los próximos torneos en busca de mejores resultados.