El piloto cruceño Leonardo Martínez, que junto a su hija Suany, dejaron huella en el Dakar, se encuentra recuperándose de las secuelas del Covid-19, que lo padeció en noviembre. Para evitar que otros sufran, los duros momentos que él ha vivido por la enfermedad, mandó un mensaje conmovedor, pidiendo que la gente se vacune, respete el distanciamiento social y utilice barbijo.
Martínez aparece en un vídeo, utilizando un respirador artificial y hablando aún con un poco de dificultad. “El Covid me agarró en noviembre y estuve en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en la Foianini. Gracias a los héroes de blanco de la clínica y a la bendición de Dios he podido respirar y superar el mal momento”, afirma Leonardo, que en el Dakar 2021, en enero pasado, acabó en el puesto 11 de cuadriciclo, mientras que Suany fue décima.

Agrega que “es necesario cuidarse, usar barbijo y aplicar el distanciamiento social, pues el virus está presente. En época de pandemia he corrido en tres continentes y en Bolivia, pero el virus agarra”, explica el piloto, que en enero pasado cumplió su séptima participación en el Dakar”.
Recalca que él era una de las personas que no quería vacunarse porque confiaba en su fortaleza. “Es necesario tener las vacunas y cuidarse”, sostuvo el piloto de 55 años, que en 2013 abandonó el Dakar tras un accidente en el que tuvo rotura de la pelvis y también se dañó la vejiga. Luego se recuperó y volvió fortalecido a competir en la tradicional carrera, en la que se ha dado el gusto de cumplir el recorrido en cinco de siete participaciones.
