Tras una destacada temporada 2024, el boliviano Murkel Dellien se traza objetivos gigantes para 2025, en la que pretende meterse entre los mejores 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Murkel poco a poco se consolidó entre los mejores 200 del planeta, y por ello termina el año en el puesto 184 del ranking. Alcanzó la mejor posición de su carrera el 15 de julio siendo el 168 del planeta.
Con 27 años, el tenista beniano tuvo su mejor temporada, en la cual ganó su primer título de nivel Challenger, y al mismo tiempo se dio el gusto de disputar y tener la experiencia de jugar tres Grand Slams.
Su dedicación y esfuerzo lo llevaron también a dar pasos agigantados en superarse en la técnica y en la preparación física. Por ello, ahora tiene como uno de sus sueños meterse entre los 100 mejores del planeta.
Actualmente, Murkel es el segundo mejor tenista de Bolivia, superado solo por su hermano, Hugo, de 32 años, y que es el 124 del ranking ATP. El mayor de los Dellien logró en agosto de 2022 su mejor posición al convertirse en el 64 del mundo.