Este viernes fue un día para ajustar todos los detalles antes de entrar a la ruta desde este sábado. En el Team Copelme, Eduardo Peredo logró el segundo lugar en el Shakedwon, mientras que Jorge Martínez debió solucionar un problema imprevisto en el coche para no tener fallas sábado y domingo.
Peredo siempre es candidato para ganar y mucho más ahora que apostó por contar con un coche Skoda Fabia, uno de los más potentes del mundo y fabricado especial para este tipo de competencias.
En el Shakedwon, realizado al mediodía de este viernes, Happy logró el segundo mejor tiempo, al igual que el paraguayo Gustavo Saba, ambos completaron los casi cuatro kilómetros en un tiempo de 3 minutos, 04 segundos y 09 centésimas.
El primero fue el paraguayo mundialista y candidato Fabricio Zaldívar, que paró el cronómetro en un tiempo de 3 minutos, 04 segundos y 07 centésimas.
En la Súper Espaciel Nocturna Peredo había apuntado no gusta mucho del asfalto, por lo se mostró cauteloso en su conducción, ya que para él la competencia comenzará este sábado cuando están programadas seis Pruebas Especiales, igual que el domingo.
Por su lado, Jorgito Martínez, otro de los pilotos del Team Copelme, explicó que no pudo estar en el Shakedwon porque estaba con inconveniente por una observación de un chicotillo.
Sin embargo, esta fase no es obligatoria, por lo que su equipo técnico pudo solucionar el problema en horas de la tarde y el coche EVO X quedó en buenas condiciones para cumplir con la Súper Especial Nocturna.