Como ya es una tradición, los tenistas cruceños se están adueñando de gran parte de las coronas en juego en el Nacional G2, que se desarrolla en Cochabamba. En las finales de dobles se quedaron con tres títulos, y este martes apuestan a conseguir tres primeros puestos en singles.
En 14 años, los campeones fueron el cruceño Sebastián Chang y el beniano Bruno Velasco tras vencer por 6-3 y 6-2 al paceño Néstor Espinoza y al cochabambino José Segura. En damas, las campeonas fueron la tarijeña Valentina Echeverría y la paceña Catalina Gonzales, que derrotaron por 6-2, 4-6 y 10-3 a la beniana Georgina Velasco y la cruceña Renata Zamora.
En 18 años, damas, Milce Banzer, de Santa Cruz, y Luciana Terán, de Cochabamba, se quedaron con la corona al derrotar por 7-6 y 6-0 a la beniana Luana Mejía y a la cruceña Jeanine Rojas. En varones, Salvador Rallin, de Santa Cruz, y Adrián Cavero, de Tarija, vencieron por 6-3 y 6-1 a Juan Mejía, del Beni, y Ramiro Pacheco, de Cochabamba.
Singles
Los títulos de singles se definirán este martes, donde Santa Cruz tiene chance de ganar tres finales. En 14 años, damas, la corona la disputarán la paceña Catalina Gonzales y la beniana Georgina Velasco. En varones el partido decisivo será entre cruceños: Sebastián Chang y Emmanuel Paz.
En 18 años, las finales de singles la jugarán: Milce Banzer, de Santa Cruz, y Luciana Terán, de Cochabamba; y Salvador Rallin, de Santa Cruz, y Juan Cartagena, de Chuquisaca.