Con el cruceño Juan Carlos Prado y la paceña Natalia Trigosso en la finales de dobles varones y damas, respectivamente, Bolivia tiene la posibilidad este viernes de ganar dos títulos del ITF Junior J200 La Paz (18 años).
En el torneo, que se disputa en el Club de Tenis La Paz, Prado, junto al peruano Luis Nakamine, jugarán por la corona ante los brasileños Nicolás Oliveira y Joao Vítor Scramin do Logo. Prado-Nakamine llegaron a esta instancia al vencer en semis a los brasileños Enzo Kohlmann de Freitas y Esteban Noale por 6-3 y 6-2.
En damas, Trigosso, junto a la peruana Francesca Maguina Bunikowska, disputarán el partido por la corona contra las colombianas Valentina Mediorreal y María Paula Vargas. Trigosso-Maguina derrotaron en semis a la boliviana Nathalie Marinovitch y a la mexicana Nicole Sifuentes, por 6-1 y 6-4.
Trigosso tiene chances de coronarse en singles y dobles, damas.
Singles
Prado y Trigosso también se metieron a las semifinales de singles. El tenista cruceño venció en cuartos de final al colombiano Miguel Tobón, por 6-3 y 6-1. Por el pase a la final jugará contra el argentino Goity Zapico.
En damas, Trigosso derrotó en cuartos de final a la colombiana Sara Alba Verástegui, por 6-0 y 6-3. Por el título se enfrentará a otra colombiana, María Paula Vargas Triana.