Foto: Las jugadoras de Nacional festejan uno de sus triunfos. El equipo colombiano ya clasificó a cuartos de final
Cuando falta una fecha para que finalice la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina, que se viene desarrollando en Colombia, hasta el momento no ha habido sorpresas en el torneo continental. Los favoritos están avanzando sin muchos problemas a la siguiente fase.
En el grupo A, conformado por el campeón vigente, Palmeiras, y el colombiano Atlético Nacional, el ecuatoriano Barcelona y el venezolano Caracas, ya se puede decir que está todo definido, con Palmeiras y Nacional con el pase a la siguiente estancia. Hoy se enfrentan ambos equipos para ver quién se queda con el liderato de este grupo.
El grupo B, con Universidad de Chile, Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay) y Universitario (Perú), se presenta un poco más apretado y en la última fecha, que también se juega hoy, se definirá todo. Por el momento, las chilenas están arriba con seis puntos y esta tarde se enfrentarán a las colombianas, que tienen tres puntos.
En el grupo C, donde está Always Ready, todos los equipos aún tienen posibilidades de pasar, unos las tienen más remotas que otros, claro. Corinthians ya tiene casi asegurado el pase a la siguiente fase, gracias a que tiene seis puntos y una diferencia de goles de +7. Libertad de Paraguay y Colo-Colo de Chile tienen tres puntos. Mientras que las bolivianas de Always Ready no han conseguido puntos aún. Para pasar, tendrán que vencer en su último partido a Colo-Colo por lo menos por 12 goles de diferencia, y esperar que Corinthians venza a Libertad.
Finalmente, en el grupo de la muerte de esta instancia, el D, Internacional de Brasil ya está clasificado, falta definir el segundo cupo entre Boca Juniors y América de Cali. Mientras que Nacional de Uruguay ya está sin opciones.