La noche de este lunes comenzó la participación de la selección boliviana femenina Sub-19 en el campeonato Sudamericano Liga Evolución, que se desarrolla en la ciudad uruguaya de Colonia. El combinado nacional tuvo como rival al local, Uruguay, y logró sacarle un empate sin apertura en el marcador, en el que la gran figura del partido fue la arquera boliviana Vanessa Ojeda .
El primer tiempo fue dominando completamente por las charrúas, que tuvieron un mejor juego en conjunto así como también aprovecharon varios errores de las jugadoras bolivianas. La portera de la verde, Vanessa Ojeda, se convirtió poco a poco en la figura de esta primera parte, tapando todos los disparos que llegaban a su arco, aunque un error suyo provocó la jugada de gol más clara para Uruguay, después de que escapara la pelota y Mazzioto, sola, disparó desviado.
Las bolivianas apenas llegaron un par de veces al área uruguaya en acciones que fueron resueltas rápidamente por las defensoras locales.
En la segunda parte la figura se repitió, aunque Bolivia intentó un poco más, pero sin tener profundidad. El tiempo pasaba y las uruguayas se empezaron a poner más nerviosas, con una defensa boliviana que despejaba todo lo que le llegaba. Uruguay era un aluvión sabiendo que físicamente también eran superiores. Al final, la defensa boliviana, comandada por Viviana Ramírez, supo mantener el arco boliviano y se llevaron un punto de oro.
Bolivia jugó con Vanessa Ojeda, Lucerito Bravo, Viviana Ramirez, Samatha Alurralde, Mishelle Pereyra, Mariana Ayala, Anabel Flores, Sarahi Romero, Sabrina Pereyra, Leisy Dara y Briseida Orellana.
El próximo partido de Bolivia es este martes, contra Ecuador, a las 13:00 hora boliviana.
En el otro partido de este grupo, Paraguay derrotó a Ecuador por 3-1.
En tanto que en el grupo B, Brasil debutó aplastando a Venezuela por 6-0, mientras que Chile y Colombia empataron 1-1.