23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, noviembre 22, 2024

Bolivia derrotó 2-1 a Jamaica y quedó séptima en fútbol femenino de los Panamericanos

La selección femenina de Bolivia derrotó este martes a la de Jamaica por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de esta manera se adueñó del séptimo puesto en esta categoría. Ambas selecciones quedaron últimas en sus respectivos grupos (Jamaica en el A y Bolivia en el B) por lo que estaban eliminadas de la lucha por las medallas, solo les restaba este partido para ver quién finalizaba en el último puesto (o lo evitaba). Las dos selecciones llegaron a este encuentro sin haber convertido un solo gol en la fase de grupos, donde habían jugado tres partidos. El encuentro se disputó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El primer tiempo empezó con el balón disputándose en el medio, sin mucha profundidad. Recién a los 12 minutos llegó la primera emoción del juego, tras un tiro de esquina de Samantha Alurralde que la arquera jamaiquina Chambers tuvo problemas en controlar. Y dos minutos después, un centro de Luana San Miguel es conectado por Ana Paula Rojas y la portera caribeña se esforzó en desviar, el rebote lo tomó la propia San Miguel, que disparó por arriba del arco.

A partir de ahí Bolivia fue dominando más el partido, con una Ana Huanca en el mediocampo bastante activa. A los 22 hubo una nueva opción para Bolivia, tras una salida de la portera jamaiquina fuera de su área, Rojas intenta sorprender pero su tiro se va muy elevado.

Bolivia siguió insistiendo hasta que el gol llegó, tras un tiro de esquina provocado por una arremetida de San Miguel. El saque lo ejecuta Alurralde, la pelota da en el travesaño y es introducido en su propia meta por Cambpell, aunque el gol se lo adjudican a Alurralde.

Recién a los 32 minutos Jamaica tuvo una aproximación al arco boliviano, aunque sin mucho peligro para Alba Salazar.

El partido se fue haciendo trabado, sin opciones claras hasta el último minuto de la primera parte, cuando las jamaiquinas llegaron hasta el fondo, Johnson recibe la pelota en el punto del penal y la portera Salazar se luce sacándolo. Así concluiría la primera parte.

En el segundo tiempo fue Jamaica la que rápidamente tomó los papeles del juego, y a los 5 minutos empató a través de Bonnick, tras un desborde por la izquierda en el que recibe el balón sola en el área chica.

Bolivia perdió el mediocampo y Jamaica se hacía más incisiva, aunque sin tener opciones claras. Huanca se cansó y fue reemplazada por Maya Siles, mientras que Alurralde no aparecía como en otros partidos. Tampoco se aprovechaba la velocidad de Rojas. Recién a los 15 minutos Bolivia intentó un ataque a través de la recién ingresada Siles.

La selección dirigida por Rosana Gómez se iba al ataque principalmente por la izquierda, con la defensora Mendiola que tuvo buenas proyecciones todo el partido.

La verde femenina de a poco se animaba y así llegó el segundo gol, a través de Carla Méndez a los 18 minutos, luego de un tiro libre de Siles que la portera Chambers no puede agarrar y el rebote lo toma la delantera cruceña en dos ocasiones, en la segunda introduce la pelota en las redes.

Pero Jamaica no renunció al ataque y dos veces seguidas, primero con Bonnick y después con Cambpell, llegaron a la portería de Salazar, que triunfó en ambas.

La salida de Huanca le permitió más protagonismo a Alurralde, aún así Bolivia ya no llegaba. A los 33 minutos, una vez más intentó Jamaica, tras un error de la central y capitana Erika Salvatierra, que no es aprovechado por las delanteras caribeñas.

El partido cerró con un contragolpe en el que, Siles, frente a la portera, se deja anticipar por una defensora jamaiquina. Fue un 2-1 final.

De esa manera Bolivia se despidió del fútbol femenino de los Panamericanos de Santiago 2023, en los que participó por primera vez en su historia en esta categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias