Llegaron hasta la desesperación, pero tras la confirmación del pago por el Comité Olímpico Boliviano (COB), de la mitad del costo de hotel en Tailandia en el tiempo permitido, la tranquilidad volvió a los pugilistas cruceños Itatí Zuleta y José María Núñez, que se encuentran en un campamento en San Pablo preparándose para el Preolímpico, a realizarse del 26 de mayo al 2 de junio.
Si el COB no pagaba la mitad del monto del hotel de cada pugilista hasta el lunes, la organización del Preolímpico los iba a dejar fuera del campeonato, donde se definen los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Antes las idas y venidas de comentarios sobre la falta de apoyo para los dos boxeadores, además de críticas en las redes sociales, el COB emitió un comunicado el martes, un día después del cumplimiento del plazo, afirmando que la cancelación la hicieron el viernes, pero por un tema burocrático este recién se hizo oficial el lunes.
En el COB también convocó a la presidenta de la Federación de Boxeo de Bolivia, Lourdes Avendaño, a dar solución a las observaciones que han surgido respeto al uso de los recursos otorgados de los programas de Solidaridad Olímpica. También aclara que el organismo, desde el 22 de junio de 2023, de acuerdo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), puede financiar con recursos de Solidaridad Olímpica directamente a los deportistas a nivel nacional.
Tras ganar sus respectivos combates clasificatorios en el Nacional de Tarija, Zuleta y Núñez, viajaron el 16 de abril a un campamento en Sao Paulo, donde su estadía será hasta el 25 mayo, cuando volverán a Santa Cruz para viajar a Tailanda. En Brasil, la preparación incluye roces con rivales con experiencia olímpica y de buen nivel. Todo el costo económico del trabajo esperan cubrirlo con recursos propios y con apoyo de amigos y empresa privada.