Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias avanzaron a segunda ronda del Challenger de Buenos Aires 2, que se disputa en Argentina tras vencer el miércoles en primera ronda del cuadro principal de dobles al también boliviano Murkel Dellien y al local Mariano Kestelboim: 6-7(3), 6-1 y 10-8.
El segundo torneo profesional del año para los tenistas nacionales entró en acción esta semana. El sorteo definió que en el debut del certamen por parejas, Zeballos y Arias, primeros sembrados de la competición, deban enfrentarse a Dellien.
Jugaron en la cancha 3 del Tenis Club Argentino, donde la dupla nacional tuvo un mal inicio al perder el primer set. Sin embargo, llegó la impresionante remontada de los bolivianos para ser ampliamente superiores en la segunda cancha y vencer en una apasionante definición en la tercera.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 35 minutos de juego. Sus contrincantes de los cuartos de final serán el suizo Damien Wenger y el canadiense Liam Draxl, quienes eliminaron al español Nikolas Sánchez y al mexicano Edoardo Lavagno (7-5 y 6-4).
Este jueves se desarrollará su encuentro en un horario por definir.
Singles
Dellien sigue en competencia en este torneo, pero en la modalidad de singles gracias a que el martes ganó en su debut del cuadro principal al austriaco Lukas Neumayer (1-6, 7-5 y 6-3).
Su encuentro de los octavos de final será ante el argentino Nicolás Kicker. Se enfrentarán este jueves en un horario por designar. /(Marcelo Avendaño)