Buen inicio en la Copa Cosat de 14 años para tres tenistas bolivianos que consiguieron imponerse en sus enfrentamientos debuts. El torneo, que comenzó el lunes en Sao Paulo (Brasil), reparte dos cupos en damas y dos en varones para disputar el The U14 Championship, que se desarrollará del 7 a 14 de julio en Inglaterra a la par de Wimbledon, uno de los cuatro Grands Slams.
En damas, por el grupo 8, la cruceña María Laura Sejas se impuso a la colombiana Sara Lozano por 7-6, 4-6 y 10-7. Su próximo encuentro será ante la paraguaya Valeria Alcaraz. También ganó la cochabambina Fernanda Vargas, por el grupo 1, que derrotó a la colombiana Antonella Esquivel por 6-0 y 6-4. Su segundo partido será frente a la peruana Luciana Luna.
También se impuso, el cochabambino José Segura en el grupo 2 contra el chileno Vicente Ortiz, por 6-2 y 6-2. En su segundo encuentro lo espera el peruano Stefano Berrocal. Los nacionales que perdieron fueron: la tarijeña Carolina Vaca (G2), que cayó ante la argentina Agustina Tarantola, por 6-2 y 7-5; el cruceño Matías Rivero (G1), contra el argentino Demián Luna, por 6-3 y 6-1; y el paceño Franco Arancibia (G6), ante el venezolano Gianfranco Giunta, por 4-6, 6-3 y 11-9.
Este martes, Vaca se enfrentará a la brasileña Giovana Freire, Rivero al paraguayo Enzo Dubarry y Arancibia al argentino Máximo Catardi. El torneo se disputa bajo la modalidad round robin, y los representantes de los 10 países de Sudamérica fueron divididos en ocho grupos, de cuatro integrantes, para damas y varones.