En el horizonte del fútbol infanto juvenil, un equipo se alza con la ambición de conquistar la cúspide del Mundialito Paz y Unidad. Tahuichi, bajo la dirección técnica de Royer Silva, acelera su preparación en busca de escribir una nueva página en la historia del torneo Sub-15, que se disputará del 12 al 17 de enero en Santa Cruz y Montero.
Silva, que tuvo una corta trayectoria en el fútbol profesional (Universitario de Sucre, Guabirá y Royal Pari), se siente preparado para asumir este gran desafío en su carrera como técnico. “Tengo un equipo que dará pelea de principio a fin con garra y un fútbol vistoso”, afirmó Silva, de 30 años y oriundo de El Carmen Rivero Tórrez.
Los dirigidos por Silva afrontará el certamen internacional con la motivación de haber ganado el Torneo Naranjito 2024, que se disputó en el mes de julio en Asunción (Paraguay) con la participación de equipos de renombre como Cerro Porteño, Olimpia, Nacional y Sol de América. Ahora, Tahuichi intentará volver al trono del Mundialito después de dos años, la última vez fue en 2020.
El dato
En el Mundialito 2025, Bolivia tendrá la representación de Tahuichi, a órdenes de Royer Silva; y de Florida, bajo el mando de José Luis Algarañaz. Ambos entrenadores se formaron en la famosa academia y militaron en diversos clubes de la División Profesional.