El trabajo destacado que viene realizando al frente de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), Ana Hernández, no pasó desapercibido para las Asociaciones Municipal y Departamental de Taekwondo de La Paz, que realizaron un reconocimiento a la dirigente.
“El reconocimiento a la Dra. Ana Evelin Hernández, presidenta de la Federación Boliviana de Taekwondo es por el aporte al desarrollo del taekwondo paceño y nacional”, afirma en el comunicado que publicó en sus redes la Asociación Municipal de Taekwondo de La Paz (AMTLP).
Agrega que “El apoyo por parte de la FBTK, a la cabeza de su presidenta, fue fundamental para hacer realidad un campeonato nacional en La Paz después de más de 10 años, ¡Gracias por todo el apoyo!”.
La distinción llega cabalmente cuando La Paz fue sede de un Nacional de Cadetes y Junior exitoso, que tuvo a más de 500 participantes. Además, el anfitrión terminó ganando en las modalidades Poomsae y Kyorugui.
Desde que asumió en agosto de 2022, la presidencia de la federación, Hernández se ha puesto como grandes objetivos mejorar el nivel del taekwondo nacional impulsando una mayor competitividad y capacitación para entrenadores y árbitros. Con ello está logrando que los taekwondistas bolivianos consigan destacadas actuaciones internacionales.