Buen inicio de los bolivianos en varones en el torneo internacional J30 Santa Cruz ITF Junior (18 años), que se disputará hasta el sábado en el Club de Tenis Santa Cruz. Siete tenistas nacionales impusieron su juego. En damas, aún no hubo triunfos.
Entre los que ganaron estuvieron Alejandro Bejarano a Mateo Alejandro Torre (6-4 y 6-1). Su próximo rival será el brasileño Tomás Dummer Macedo. Además, festejó Lucas Trigo a Mateo De Ávila Tominovic (6-3 y 6-2). Ahora se le viene el brasileño Nicholas Carneiro.
También celebró Nicolás Ciancaglini Ribera contra el brasileño Joao Jardim Nogueira (6-3 y 7-6). En segunda ronda lo espera su coterráneo Daniel Berdecio. Diego Villafane a Gabriel Castedo (6-1 y 6-2). En segunda ronda se verá las caras con el brasileño Guilherme Barbieri.
Pablo Tolay a Mathew Careaga, por 6-1, 4-6 y 6-4. Se le viene Felipe Moretti. Alexandre Bobiere al brasileño Danilo Xito Gomes Bernardo, por 6-2 y 6-1. Su próximo rival será el peruano Joaquín Rodríguez. Pablo Serrano a Juan Armando Mejía, por 6-1 y 6-2. Su próximo contrincante será el brasileño Victor Alvares de Castro Rocha.