El destacado atleta boliviano David Ninavia se encuentra en Cochabamba realizando una etapa clave de preparación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a sus próximos compromisos internacionales, entre los que destaca su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
El fondista potosino, poseedor de varios récords nacionales en pruebas de semifondo y títulos internacionales, llegó a la ciudad valluna el pasado lunes 30 de junio y permanecerá por al menos 10 días más, trabajando bajo la supervisión de su entrenador Marcelo Peñaranda, con quien ya realizó evaluaciones físicas y técnicas.
Antes de los Panamericanos Junior, que se disputarán en la capital paraguaya del 9 al 23 de agosto, Ninavia será protagonista de las dos etapas del Gran Prix de Atletismo, que tendrán lugar el 12 y 13 de julio en el Estadio Municipal de Atletismo de Cochabamba.
Estas competencias servirán como parte de su puesta a punto de cara al gran desafío continental en Asunción, donde es uno de los atletas favoritos para subir al podio de las pruebas de semifondo.