Un inconveniente tiene postergada la definición de las fechas de la temporada 2025 de Ultra Maratón en Bolivia, luego de un exitoso 2024 en el que se disputaron tres pruebas nacionales, incluida la fecha mundial que fue en Santa Cruz.
El director de Ultra Maratón Bolivia, Iso Yucra, que radica en Estados Unidos explicó por qué todavía no se confirmó las fechas y las sedes donde se realizarán las pruebas, que en principio deben ser cuatro.
«Estábamos con la posibilidad de organizar un campeonato sudamericano, pero algunos países aún no estaban tan seguros con la participación de sus corredores y eso está atrasando el calendario local boliviano, para mover fechas», explicó Yucra, en un contacto con PODIO.
Que la Ultra Maratón se masifique en el continente, es otro de los grandes objetivos que tiene Iso, aunque entiende que se necesita un poco más de tiempo.
El año pasado, logró un hecho importante al conseguir que Santa Cruz sea sede y esté en el circuito Mundial de Ultra Maratón Backyard que se disputó en simultaneo en diferentes partes del planeta.