Este sábado y domingo se disputará el segundo clasificatorio nacional para conformar la selección boliviana que competirá en el Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, que se disputará en Lima, Perú. Este evento nacional se jugará en Las Palmas Country Club.
Un total de 38 golfistas de diferentes regiones del país se darán cita en la cancha cruceña en busca de un lugar en el equipo nacional. Entre los nombres a seguir aparecen Mayumi Onishi y José Luis Montaño, ganadores del primer clasificatorio y máximos favoritos a repetir este fin de semana.
El desafío más exigente de la región
La Copa Los Andes es considerado el torneo más duro del golf sudamericano. Se juega a 36 hoyos por día y reúne una vez al año a los 10 países miembros de la Federación Sudamericana de Golf.
Cada país presenta una delegación de 5 damas y 5 varones. Bolivia aún está cerrando su nómina. Ya tienen su cupo asegurado Vicente Quiroga y Mara Dajer, dos jugadores que atraviesan un gran momento deportivo y que serán base del equipo nacional.
El segundo clasificatorio definirá gran parte del equipo que representará al país en Lima. La expectativa está puesta en si Onishi y Montaño confirman su favoritismo, y en quiénes acompañarán a Quiroga y Dajer en la Copa Los Andes.
