Terminó la estadía del mejor voleibolista cruceño, Ruddy Salvatierra, en Argentina, donde reforzó durante casi dos meses al club Salta Voley, que disputó la Liga Nacional de Voleibol Masculino del vecino país.
El fin de semana pasado, el equipo del boliviano logró dos triunfos en el último triangular por la permanencia en la Liga Nacional de Voleibol, cumpliendo con el objetivo, ya que consiguió dos triunfos.
El primer encuentro fue el viernes, cuando Salta Voley superó a Lanifur (San Luis), luego el segundo y último duelo se dio el domingo contra Ateneo (Catamarca), al que también superó por un 3-1 y de esa manera el equipo salteño consiguió el objetivo.
Salvatierra, además, logró convertirse en uno de los mejores jugadores de su equipo, cumpliendo su rol de refuerzo con el que llegó al equipo argentino, en el que fue el mejor anotador.
«Gracias a Dios estamos entre los mejores jugadores y anotadores y todo esto es gracias al profesionalismo de un increíble cuerpo técnico y jugadores que estamos dejando todo en la cancha sobretodo en agradecimiento a todo esa gente que nos apoya», escribió Ruddy, que había llegado a Salta a finales de diciembre del año pasado, luego de acordar su incorporación.
Ruddy regresará a Santa Cruz este martes, por la noche, para tomarse unos días de vacaciones y luego decidir cuál será su próximo destino. El año pasado logró ser clave en el título departamental de la Primera de Honor con el club Maranatha, con el que también disputó la Liga Nacional, en la que se ubicaron en el segundo lugar.
Además del voleibol de piso, Salvatierra también es figura y el mejor en el voley de playa, pues el año pasado consiguió el título departamental y el nacional en esta disiciplina.