23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, octubre 18, 2024

Roxelin Cruz, de Oriente Petrolero: «Una liguilla no puede definirnos como equipo y quitar todo lo que logramos»

Roxelin Cruz fue una de las capitanas de Oriente Petrolero este año en la Primera A femenina. Su equipo fue el cuarto clasificado para la Copa Simón Bolívar. Después de una primera fase donde terminaron invictas, las albiverdes tuvieron algunos tropiezos y estuvieron a punto de no clasificar al torneo nacional, donde este año llegaron a las semifinales. Al final respiraron tranquilas y ahora miran el próximo año para mejorar la campaña.

Cruz conversó con Podio.bo para analizar esta temporada:

¿Cómo calificas esta temporada de Oriente Petrolero?
Como todo equipo tuvo sus altibajos, pero supimos reponernos de ello. No tuvimos una temporada mala ya que salimos invictas y en una buena posición en la tabla general de la liga en el año redodndo. Una liguilla no puede definirnos como equipo y quitar todo lo que logramos en el campeonato local, aunque no sea reconocido.

¿Qué le faltó al equipo para salir campeón?
Como equipo e individualmente tenemos jugadoras muy buenas, tal vez el cambio de cuerpo técnico afectó un poco como a todo club le pasaría, peor aún nosotras siendo mujeres somos más emocionales y cuesta que nos adaptemos a cosas nuevas o personas. Pero si felicito el trabajo del nuevo entrenador, le costó pero sacó o, bueno, sacamos, el campeonato adelante como equipo (me refiero a la clasificación).

¿Fue un error haber jugado el primer partido de la liguilla sin las jugadoras de la selección?
Insisto: ninguna jugadora es indispensable. Solo que ese día el partido no se nos dió, más con una chica que nos expulsaron en el primer tiempo (ese partido no era nuestro). Y solo perdimos con 1un gol .

¿Cómo viste el nivel de la liguilla por el título?
Estuvo muy bueno. Como bien dije al principio: si están entre los ocho mejores es porque son buenos y por qué han trabajado para serlo y estar ahí.

¿Cómo fue para vos este año en lo futbolístico?
Para mi fue muy bueno, con muchas y nuevas experiencias buenas. Jugué una Simón Bolivar, llegamos a unas semifinales. Fuimos un equipo que no se dió por vencido hasta llegar a la Simón desde la Primera B, cuando tuvimos ese sueño. Y hoy seguimos soñando con la Simón Bolívar y poder llegar hasta lo último, ese es el objetivo. En lo personal, estoy feliz porque quien me conoce sabe que si a mi equipo le va bien yo estoy bien. Los reconocimientos personales nunca los busque porque trabajo solo para mí equipo y eso me llena.

¿Cómo encararán la copa simón bolívar?
Con muchas ganas, ansiosas. No sabemos si seguiremos las mismas o si se sumará gente con nosotras para el próximo año. Solo sabemos que a la chica que llegue tenemos que meterle en la cabeza el sueño que en conjunto tenemos: el sueño de la Simón Bolivar.

¿Qué expectativas tenés para 2024 en lo futbolístico?
Solo espero terminar este año, disfrutar con mi familia a fin de año. Ya veremos qué nos depara el futuro en lo futbolístico. Pero siempre con mentalidad ganadora este dónde esté ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias