Era el regreso para luchar por los primeros puestos de la clasificación general de uno de los mejores pilotos del país de los últimos años. Eduardo ‘Happy’ Peredo volvía con todo, pero su Volkswagen Polo R5 le jugó una mala pasada, dejándolo fuera del Rally Santa Cruz 2022 Codasur.
El inconveniente que tuvo su máquina fue un problema en el palier delantero derecho, que lo frenó al inicio de la jornada de este sábado, cuando se esperaba que ‘Happy’ sea uno de los protagonistas, pero él, más que nadie por los años que lleva en el automovilismo, sabe que los fieros son así.
“Nos quedamos a mitad del primer tramo del día (Final Avenida San Marino-La Habrita). El palier delantero derecho nos deja parados y sin posibilidad de continuar”, escribió en sus redes el piloto cruceño, que estaba compitiendo en la categoría de mayor potencia del rally, la RC2.
La cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur) se inició el viernes con el Súper Especial Nocturno en el Cambódromo, que ganó el paraguayo Gustavo Saba, seguido por los bolivianos Roberto Saba y Peredo. Este sábado se completa la primera etapa, mientras que domingo será la segunda, desde las 7:00.
