Eduardo Peredo, en dos oportunidades, y los hermanos Marquito y Bruno Bulacia Wilkinson, son los pilotos nacionales que hasta la fecha han saboreado la miel del triunfo en condición de local por el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur).
En 2008, Happy Peredo se convirtió en el primer piloto boliviano que gana la clasificación general de una fecha del Codasur. Sucedió en el Rally de la Concordia con sede en Cochabamba, cuando se impuso en la categoría N-4, la principal en aquella época.
Dos años después, Peredo repitió la dosis, pero esta vez en Santa Cruz de la Sierra. En dicha ocasión fue proclamado ganador de la competencia sudamericana con el tiempo registrado en la primera etapa, ya que la lluvia obligó a cancelar el segundo día de carrera por el mal estado de los caminos.
Tuvieron que pasar nueve años para que un piloto boliviano vuelva a festejar una victoria en casa. En 2019, Marquito Bulacia Wilkinson rompió el maleficio tras librar un duelo encarnizado con el paraguayo Gustavo Saba.
El año pasado fue el turno de Bruno, el menor de los hermanos Bulacia Wilkinson, quien subió al trono en la capital cruceña en la categoría RC2, en un podio que completaron Sebastián Franco (Bolivia) y Augusto Bestard (Paraguay).