Challenger Bolivia, el torneo profesional de tenis más importante del año en el país se realizará la próxima semana en las canchas de Las Palmas Country Club (Santa Cruz), donde está confirmada la presencia de los mejores tenistas del país: los hermanos Hugo y Murkiel Dellien y Juan Carlos Prado.
Este evento internacional, que será desde el 11 al 17 de este mes, repartirá 80.000 dólares en premio, por lo que ha generado una gran expectativay se espera contar con los mejores tenistas profesionales de Sudamérica.
Hugo Dellien (categoría absoluta) y Juan Carlos Prado (junior) vienen de participar en el US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada disputado en en Nueva York (Estados Unidos), por lo que vienen con gran de ritmo de competencia.
Por su parte Murkel Dellien también está con mucho roce internacional, ya que ha jugado varios eventos internacionales en diferentes países.
Otro representante nacional que buscará meterse en el cuadro principal es Raúl García, que debe intentar avanzar en la Pre-Qualy (etapa de clasificación) en los próximos días.
Entre tanto, Federico Zeballos y Boris Arias conforman el equipo nacional que jugará en dobles, con grandes chances para lograr el primer lugar, como ya lo hicieron en otras ocasiones.