Otro paso clave y sigue su avance en un torneo de nivel mundial. Juan Carlos Prado venció por 6-2 y 6-1 al español Rafael Segado para meterse entre los 16 mejores tenistas del Orange Bowl Internacional, que se desarrolla en Miami, Florida (EEUU), y que es considerado entre los cinco mejores de los torneos junior de la ITF.
Prado, que está sembrado de favorito número dos del torneo, no tuvo problemas para eliminar a su rival, superándolo de principio a fin, sumando de esta manera su segundo triunfo en la competencia. Su primera víctima fue el brasileño Luis Felipe Ferraz, al que derrotó el martes por 7-5 y 6-2.
En busca de avanzar a cuartos de final (8 mejores), el tenista cruceño, que es el décimo del ranking mundial junior de la ITF, se enfrentará este jueves (10:00) a Hoyoung Roh. El tenista de Corea del Sur viene de derrotar por 6-4 y 6-4 a Reda Bennani, de Marruecos.
El objetivo de Prado, que cumple su última temporada en la categoría 18 años, es seguir avanzando en el Orange Bowl para mantenerse entre los 10 mejores del ranking junior ITF, y asegurare pases directos a los cuadros principales de ocho Challenger, en 2024.