Un tenista con la proyección internacional de Juan Carlos Prado Angelo no se frena con cada logro, al contrario se pone metas más ambiciosas. Tras dar un salto en el ranking de la ATP de 39 puestos hasta llegar al 328, el cruceño y su equipo de trabajo ya se pusieron un objetivo mayor: acabar el año entre los 250 del planeta, y así ingresar a la qualy del primer Grand Slam del año, el Australia Open.
A comienzos de temporada, el objetivo fue que Prado, de 19 años, acabe el 2024 entre los 400 del planeta, pero el tenista está superando con creces esa premisa. Por ello, la nueva meta se ve como posible y más tomando en cuenta que su nivel ha ido en aumento haciendo frente a tenista de mejor ranking y experiencia.
Si se cumple ese último objetivo, Joao estaría disputando la qualy del Australia Open, que se iniciará el 6 de enero. El cuadro principal del Grand Slam se desarrollará del 12 al 26 de enero. Para lograr esa aspiración, el tenista cruceño jugará hasta fin de año nueve torneos, de los cuáles serán seis Challenger y tres Futures M25.
El plan de Prado y su equipo tendrá el primer gran desafío en el Challenger de Cali, donde el tenista jugará desde este martes en singles y dobles. Por ello es que ni bien acabó el sábado el enfrentamiento por la Copa Davis entre Bolivia y Uruguay, Joao viajó a Colombia.