El Torneo Nacional de Club de Natación de realiza en Villa Tunari, Cochabamba, donde el nadador cruceño Esteban Núñez del Prado logró un nuevo record nacional en 200 metros pecho, resultado que ayudó a conseguir el segundo lugar y el ascenso del club Sport Motion a la Liga A. La mira está puesta en el Mundial de Fukuoka, Japón.
Fue un fin de semana de pura felicidad para el club cruceño Sport Motion, en el que Núñez del Prado es una de las principales figuras en la disciplina de natación.
El objetivo era ascender de la Liga B a la A, donde se encuentran los clubes más importantes del país. Los tres primeros ubicados ya son parte de la máxima categoría: Titanes, de Beni, fue primer, luego Sport Motion quedó en segundo lugar y Acuatic Center, de Tarija, acabó en el tercer puesto.
Pero además fue un torneo de récord para Esteban, que impuso su gran nivel en los 200 metros pecho, con un tiempo de 2 minutos, 23 segundos y 91 centésimas. También estuvo en el equipo que ganó medalla de oro en la modalidad posta.
Núñez del Prado se alista para viajar en los próximos días hasta Japón, donde participará del Mundial de Natación Fukuoka, que ya comenzó este viernes y durará hasta finales de este mes.